domingo, 15 de abril de 2012

Agricultura moderna.



El director estatal del Ministerio en la entidad, Ángel Arias, explicó que los primeros 30 tractores se encuentran en los estacionamientos de esta institución en Ciudad Bolívar.
En esta sede comenzaron a entregar la maquinaria a Consejos Comunales y cooperativas dedicadas a la producción de maíz, radicadas en los municipios Heres, Angostura y Sucre del estado Bolívar.
Estos equipos vienen con todos sus accesorios y son del modelo Belarús 1.025, de tracción simple.
Poseen numerosas conexiones para equipamiento mecánico y presurizado de todo tipo, abarcando tareas variadas como el arado, siembra, cosecha y fumigación, entre otras.
“Su diseño permite darles mantenimiento con mucha facilidad, por lo que se garantiza que los equipos estarán operativos por mucho más tiempo que las maquinarias comerciales que nos llegaban años atrás de Estados Unidos y Europa”, apuntó.
Arias señaló que la Misión AgroVenezuela ha dado gran prioridad a la producción de maíz en el estado Bolívar, tomando en cuenta que esta región posee gran cantidad de tierras aptas para este tipo de cultivo y que es un producto de altísima demanda en el mercado nacional.






Una de las tecnologías que más han revolucionado la agricultura moderna son los invernaderos. Gracias a sus cubiertas de plástico el calor es mayor y las plantas reaccionan a él acelerando su crecimiento.
Se produce así las primicias, productos que aparecen en el mercado varios mese antes de la cosecha habitual, aumentando así su precio, a la vez que se permite realizar varias cosechas en un solo ciclo anual.



No hay comentarios:

Publicar un comentario